Emma Roca, ahora también emprendedora y empresaria con iWOPI

Cuando tomas un camino nunca sabes si vas más rápido o lento, si te encontrarás muchas piedras o será fácil, si te costará más de lo que pensabas o si habrá senderos paralelos.

Lo que si sabes es que irás por donde tus capacidades te dejen y por donde te hará más ilusión dejar huella.

emma-roca

Ya hace tiempo que compito a alto nivel y lo combino con mil cosas más como la familia, el trabajo, estudios como la tesis, “extraescolares” que le digo yo como escribir, organizar carreras o formar parte del AMPA del colegio de mis pequeños, junto con otras actividades varias.

Pero desde hace un par de años, a raíz de comenzar una tesis sobre el perfil del ultrafondista, el proyecto SUMMIT, con 3 grandes médicos como son el Dr.Brugada, Dr.Brotons y Dr.Subirats, he visto un camino paralelo a mi gran pasión que es el deporte: investigar sobre sus beneficios para la salud.

Lo que estoy descubriendo, conociendo y experimentando me está encantando, es espectacular. Poder aportar un granito de arena al conocimiento de nuestro cuerpo y de cómo se beneficia o se perjudica haciendo actividad o no haciendo nada, me llena de satisfacción.

Este vínculo de salud y deporte traído desde la parte más científica pero a la vez desde la vertiente de deportista con una larga experiencia, llevó a un grupo de emprendedores pedirme que formara parte de la plataforma web que estaban desarrollando, iWOPI.

Desde el primer día que Iván (el cerebro y CEO del proyecto) me vino a buscar, me encantó la plataforma. Vi que el camino paralelo que había elegido a todo lo que hacía se iba ensanchando cada día más. Tenía la oportunidad de poder transmitir a la sociedad todo lo que he aprendido tanto a nivel profesional, científico o deportivo. La plataforma de la que me pedían que formara parte unía el deporte que hacía la gente en forma de km, los proyectos solidarios y las empresas. Se conseguían englobar 3 grandes mundos en un solo espacio, y todo por el bien de la salud.

¿Qué es iWOPI?
En iWOPI las empresas publican sus proyectos solidarios con un valor en Km que deberá ser alcanzado por las personas. Cada persona acumula en su perfil propio los Km que hace corriendo, caminando o en bici y los dona a la causa que elige. Finalmente y una vez conseguidos los Km de cada reto, se realiza la conversión a Euros y las empresas donan el importe íntegro a su causa solidaria.
De esta manera iWOPI convierte el esfuerzo personal en valor, genera una vinculación real entre marcas y personas, y estimula la financiación de los proyectos solidarios.

¿Qué aporto yo?
Formo parte de la empresa como responsable de los proyectos de salud que se deriven y el vínculo con la comunidad y con los atletas más destacados. Gestionaré estudios científicos que aporten información a los trabajadores de las empresas y a particulares sobre los beneficios de la actividad física. También en un futuro próximo organizaré empresas y gente para que elaboren planes de salud, dietas y entrenamientos, así como carreras, rutas y salidas variadas según las necesidades de cada uno para acumular km’s.

Por lo tanto el proyecto SUMMIT abre grandes frentes que valen la pena como la plataforma iWOPI, y todos con un objetivo común: hacer salud.

¿Nos movemos?
Let ‘s run!

Entradas recientes
Comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

ultratrailbarcelona