Las empresas saludables se movilizan para generar cambios sociales

Descubre cómo mejorar la salud de tu gente mientras impactas de una forma real y positiva en la sociedad. Activa a tus empleados, clientes y comunidad generando una relación mutuamente beneficiosa: buena para la marca, buena para los clientes y buena para la sociedad.

La clave del éxito de una empresa radica en que las personas sean el centro. Sólo si todos sus engranajes giran sobre el mismo eje y fluye una sinergia natural entre sus actores principales -los empleados- la compañía verá cumplidos sus mayores objetivos. Por eso, son cada vez más las empresas que optan por considerar la salud en todas sus políticas, sus beneficios dependen de ello.

Una organización puede cambiar, adaptarse, innovar, incidir en los procesos laborales, la organización empresarial o la gestión del talento. Pero la salud y bienestar de las personas debe ser su máxima, cumpliendo con ello uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las estrategias y fórmulas que siguen las compañías para conseguir ser una “empresa saludable” son múltiples. Y la motivación de las personas es la clave para conseguirlo. Las nuevas tendencias relacionadas con el vínculo entre personas y empresas exigen crear acciones diferenciales, nuevos motivos para llegar a los empleados, clientes y comunidad. Y esto es lo que encuentran las empresas en iWOPI, una nueva forma de activar a las personas haciendo que éstas se vinculen a una actividad que tiene un impacto positivo y real más allá de si mismos.

Ejemplo de ello es la acción que Font Vella ha promovido en iWOPI, cuyo propósito ha sido activar a los empleados y clientes de la marca apoyando a la investigación del cáncer de mama.

Bajo el lema de ¡Muévete por ti, muévete por todas! se han movilizado casi 5.000 personas. Empleados, clientes y comunidad han sumado esfuerzos en la carrera virtual activada a través de iWOPI para, finalmente, alcanzar 1.500.000 kilómetros solidarios.

Conseguido el reto, Font Vella ha convertido ese millón y medio de kilómetros en una donación de 40.000€ para dos becas de investigación a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), destinadas a profundizar en el conocimiento del cáncer de mama y en el papel que tiene el ejercicio físico en el cáncer en la mujer. Ese esfuerzo común ha sido una promoción de la actividad física, de la prevención del cáncer de mama y, además, ha motivado un impacto positivo y real en la sociedad.

“Estamos muy orgullosos de los miles de personas que se han unido y movilizado para convertir su esfuerzo en un valor tangible haciendo realidad estas dos becas” afirma el Brand Manager de Font Vella en Danone Waters, Carlos Martín.

Con iWOPI Font Vella ha conseguido movilizar a casi 5.000 personas y recorrer la distancia equivalente a 38 vueltas al planeta, generando 7 millones de minutos de actividad física y 1.500.000 kilómetros solidarios.

 

Descubre cómo mejorar la salud de tu gente mientras impactas de una forma real y positiva en la sociedad. Activa a tus empleados, clientes y comunidad generando una relación mutuamente beneficiosa: buena para la marca, buena para los clientes y buena para la sociedad.

¡Contacta con nosotros en info@iwopi.org y te explicamos cómo!

Iván Lorca
Iván Lorca
Co-Founder y CEO de iWOPI
Entradas recientes

Dejar un comentario

Donación FontvellaEmpresas Responsables