iWOPI es reconocida como una de las mejores empresas para el mundo

Nuestra empresa social iWOPI ha sido incluida esta semana en la lista de las Mejores del Mundo, al haber sido reconocida por crear el mayor impacto positivo sobre la comunidad por B The Change Media. Su fundamento, una evaluación integral administrada por la organización independiente sin fines de lucro B Lab, establecida en Estados Unidos.

B Lab es una organización sin fines de lucro que lidera un movimiento global de personas que usan los negocios como fuerza para el bien. Su visión es que, un día, todas las empresas compitan no solo para ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo y la sociedad, para que gocen de la prosperidad para todos en el largo plazo.

La citada lista consta de 138 compañías ganadoras de la categoría general que provienen de 15 industrias y 17 países distintos y, sin duda, estar en ella es un gran motivo de orgullo. No en vano, para estar en esta prestigiosa clasificación iWOPI ha tenido que superar una exigente evaluación que mide el impacto de una compañía sobre sus trabajadores, la comunidad, los clientes y el medio ambiente.2016-best-for-the-world

Las empresas ganadoras tienen una calificación un 10% superior de todas las categorías, por su alto impacto como fuerza para hacer el bien. La evaluación de impacto B evalúa el desempeño ambiental por medio de sus instalaciones, materiales, emisiones, usos de energía y recursos, etc. Además, evalúa las relaciones con los empleados en formas tales como la remuneración, los beneficios, la capacitación y las oportunidades de responsabilidad.

“Para iWOPI ser B-Corp es una manera de mostrar a la sociedad que es posible ser una empresa y mejorar el mundo, ganando dinero y siendo sostenible” comenta el CEO de iWOPI, Iván Lorca.

Tras conseguir plasmar en un valor tangible la actividad física de miles de personas de todo el mundo, desde iWOPI nos sentimos muy satisfechos de ver que ha sido reconocido el trabajo que venimos realizando desde hace 2 años.

No cabe ninguna duda que este reconocimiento no hubiera llegado sin el apoyo y la fidelidad de todos aquellos usuarios activos que han dado kilómetros para una buena causa. Ellos son el motor que activa día tras día la maquinaria, la mecha que enciende nuestra ilusión.

Sin todos ellos, iWOPI no tendría sentido, así como sin la inestimable confianza que nos han mostrado todos los inversores que han creído en el proyecto. Su apuesta nos impulsa a seguir trabajando para crear un mundo más justo y sostenible.

cover-art

De este modo, iWOPI ha sido reconocida en la primera Ceremonia Mundial del Premio, celebrada en la Universidad de California, en la Escuela de Negocios Haas de Berkeley. En ella, estuvieron presentes también los fundadores de otras grandes empresas galardonadas, tales como Natura, Ben & Jerrys y Patagonia. Todas ellas tienen un objetivo común, utilizar la fuerza del negocio y el mercado para mejorar la realidad que nos rodea y cambiar el mundo.

“Las empresas que hemos sido reconocidas como las mejores del mundo representan la vanguardia de un movimiento mundial como fuerza para el bien. Nos inspiran y nos sentimos honrados de que se nos unan en esta celebración histórica e innovadora”, sostiene Bryan Welch, CEO de B the Change Media, la empresa de medios multiplataforma que publica la revista B Magazine.

 

 

Núria Guirado
Núria Guirado
Content and Social Media Strategist
Entradas recientes
Comments
  • Miguel
    Responder

    Excelente noticia muchas felicidades a todo el equipo de Iwopi.

Dejar un comentario

refugiados 1vanessaa44