iWOPI y Hoko cierran un acuerdo de colaboración solidario

En iWOPI nos gusta trabajar con una visión de 360º y “cerrar el círculo” como solemos decir. Escuchamos, conversamos, reflexionamos, nos dejamos llevar por las ideas y aterrizamos de nuevo para llevarlas a cabo en forma de proyectos colaborativos.
Ahora os presentamos la camiseta de iWOPI, creada por Hoko con un diseño exclusivo y la mejor calidad técnica del mercado. Y para redondear el proyecto, iWOPI y Hoko nos comprometemos a no recibir ningún beneficio de la venta, y destinar 6€ de cada camiseta a los proyectos de la Fundación Juegaterapia.
Algunos nos llaman locos. Nosotros creemos que se puede cambiar la forma de hacer las cosas y de crear un mundo mejor. Ahora sólo te necesitamos a tí. Y sabemos que estás ahí.

HOKO (http://www.hoko-esport.com/), la prestigiosa marca de ropa deportiva diseñada por y para corredores y ciclistas, y iWOPI, la comunidad online de personas que apoyan a causas sociales donando los kilómetros que recorren con su actividad física, han cerrado un acuerdo de colaboración que culmina con la comercialización de una camiseta técnica del catálogo de HOKO personalizada con motivos de iWOPI.

La venta de esta prenda se alinea con el objetivo de ambas empresas de apoyar a proyectos solidarios gracias a la colaboración de las personas, y para ello todos los beneficios de la venta se destinarán a donaciones a proyectos, sin que ninguna de las dos empresas perciba ningún beneficio económico a cambio.

Con esta estrategia 100% solidaria, iWOPI quiere facilitar a su comunidad de usuarios una prenda de la más alta calidad a un precio muy competitivo, y al mismo tiempo mostrar de forma visible la colaboración y el vínculo con los proyectos que apoyan. Para Hoko esta colaboración permite difundir sus valores de marca, siempre próximos y cercanos a las personas, y dar un paso adelante en la difusión de su marca.

El proyecto escogido por iWOPI y HOKO para las donaciones es la Fundación JUEGATERAPIA .

JUEGATERAPIA es una organización que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el estado anímico de los niños hospitalizados y en tratamiento oncológico, distribuyendo consolas de videojuego y tablets con los que su estancia se haga lo más agradable y ociosa posible.

 

iWOPI by Hoko: Diseño exclusivo de la más alta calidad

El objetivo de iWOPI era proporcionar a nuestra comunidad de usuarios una prenda exclusiva en todos los sentidos, y es por ello que hemos buscado un acuerdo con un fabricante como Hoko, con una filosofía de empresa totalmente alineada con nuestro proyecto.

Además, hemos querido aportar un elemento de calidad en el diseño con una ilustración exclusiva de Lluís Campmajó (www.lluiscampmajo.com), diseñador e ilustrador habitual de iWOPI, que representa los diferentes paisajes y sensaciones que se producen al correr, caminar, ir en bicicleta o nadar, las actividades básicas con las que se pueden donar kilómetros en iWOPI. Toda esa iconografía se distribuye en una forma hexagonal, en cuyo centro se encuentra la letra “W”, emblema característico de iWOPI.

En la parte posterior aparecen la frases “Dona tus km. Cambia el mundo”, que resumen la actitud y misión esenciales de la plataforma.

 

Proyecto 100% solidario

El acuerdo entre iWOPI y Hoko tiene una razón de ser, alineada totalmente con la esencia de ambas marcas: ofrecer la mejor experiencia para el usuario y conseguir que la participación tenga un gran beneficio personal y una gran repercusión social.  Para ello, ambas marcas se han aliado en un proyecto singular, donde todo el esfuerzo se pone en beneficio de los usuarios: obteniendo una prenda de la más alta calidad al precio más ajustado, formando parte del espíritu del proyecto, compartiendo sus ideales, y destinando todos los beneficios a una causa solidaria. De esta forma, como solemos decir en iWOPI, “cerramos el círculo virtuoso”, donde cada acción individual repercute positivamente en todas las partes.

Por cada camiseta “iWOPI by Hoko” vendida, se destinarán 6€ íntegros a beneficio de los proyectos de la Fundación JUEGATERAPIA. El resto del precio cubrirá los costes de fabricación y logística, de forma que ni HOKO ni iWOPI percibirán ningún beneficio económico por la comercialización de esta camiseta.

De esta forma, ambas marcas muestran su más alto compromiso solidario, y al mismo tiempo proporcionan a los compradores una prenda técnica de la más alta calidad y diseño a un precio de mercado altamente competitivo.

El objeto del acuerdo es la creación de este modelo, que llamamos “iWOPI by Hoko”, que podrá adquirirse de forma exclusiva desde la tienda online de Hoko, aunque sólo de forma directa a través de los siguientes enlaces:

 

iWOPI by Hoko (SAKURA)

Suave, agradable y cómoda, así es la camiseta básica de manga corta SAKURA. Su tejido, muy ligero, proporciona un excelente aislamiento térmico y evacua sin problemas la humedad. Es una prenda muy polivalente ideal para un uso diario o entrenamientos.

iWOPI by Hoko (AYAME)

Está diseñada específicamente para la mujer. Las líneas básicas de este modelo combinan fácilmente con cualquier malla del catálogo de Hoko. Es una prenda muy suave, ligera y transpirable con confort térmico en un amplio rango de temperaturas. Es ultraligera: 68 g en la talla M. Su patrón, específico para mujer, es más ajustado en la cintura que en la cadera para evitar el desplazamiento hacia arriba, y tiene un talle más largo.

 

Hoko, marca de auténtica garantía de calidad

Hoko desarrolla sus prendas íntegramente en España, desde el proceso de diseño, el patronaje, la confección y la comercialización y distribución de la prenda. Para ello sigue los más altos estándares de calidad, basados en la larga trayectoria de la compañía y sobre todo, anteponiendo la experiencia del corredor al servicio del desarrollo técnico de cada prenda.

El material utilizado es el polipropileno, la fibra técnica que dispone de los mejores registros del mercado, siendo la principal materia prima de casi todas las prendas de su catálogo.

La tecnología de confección es seamless, por lo que las prendas no disponen de costuras y puede trabajarse de forma diferenciada en varias zonas de la prenda para ofrecer mayor compresión, grosor y elasticidad. Todo ello hace que el confort y las capacidades técnicas de cada prenda estén perfectamente adaptadas a las condiciones más exigentes del deportista.

Puedes seguir a Hoko en:
Facebook: https://www.facebook.com/HokoEsport
Twitter: https://twitter.com/HokoEsport

 

iWOPI, haciendo que el esfuerzo individual produzca un beneficio social

El eje central y la idea conductora de todo el proyecto iWOPI es dar el poder a las personas para que descubran cómo con su esfuerzo y compromiso es posible cambiar el mundo, gracias a la colaboración.

La comunidad de usuarios de iWOPI, que ya llega a los cinco continentes, la forman personas que practicando su actividad física favorita y sin ser necesariamente grandes deportistas, donan los kilómetros o millas que recorren para apoyar a diferentes causas sociales y solidarias. Estas causas son propuestas por diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, y buscan el apoyo económico de las empresas para conseguirlas llevar a cabo.

Para las empresas, iWOPI es un nuevo canal de comunicación y difusión, que les permite crear una nueva conexión con la sociedad, vinculándose a la acción social en un nuevo formato. Con la forma de un reto deportivo, las empresas y marcas se comprometen con los proyectos de las ONG, recibiendo el apoyo de la comunidad para llevarlo a cabo, en forma de donación de kilómetros. El vínculo que se establece entre las personas individuales donando su esfuerzo por una causa, y las ONG y empresas recibiendo el apoyo de las personas para llevarlo a cabo, aporta un enorme componente emocional de compromiso y colaboración, una nueva forma de relación con un alto impacto.

Toda la comunicación de estas acciones se centra fundamentalmente en las redes sociales, nuevo espacio común y de diálogo entre personas y empresas.

Puedes seguir a iWOPI en:
Facebook: https://www.facebook.com/iWOPI.Life
Twitter: https://twitter.com/iwopi
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/iwopi
YouTube: http://www.youtube.com/c/iWOPIorg

 

Para completar este post, hemos querido dar la voz a tres de las personas responsables de que este acuerdo se haya llevado a cabo y que la camiseta se haya materializado

Entrevista a Joaquín León, fundador y director de Hoko

¿Cuál ha sido el motivo principal por el que habéis llegado a este acuerdo con iWOPI?
“Por las personas que lo forman, no solo el proyecto en sí y su vocación solidaria sino toda la comunidad que se ha formado a su alrededor, todos aquellos que donan sus kilómetros de forma altruista. Nos pareció una manera de ayudar el facilitar una camiseta con la que pudieran sentir que forman parte de esa comunidad con algo tangible, por eso la camiseta. Además es lo que mejor sabemos hacer nosotros.”

¿Cuáles son los principales valores de vuestra marca que hacen que vuestros usuarios estén tan satisfechos de vuestras prendas?
“Ofrecemos una calidad muy por encima de los estándares habituales a precios muy razonables gracias a un sistema de distribución directa y a la ausencia de publicidad. Es una forma de trasladar valor a los deportistas y ellos como están muy satisfechos con nuestra política nos ayudan a difundir la marca, actuando como embajadores.”

¿Qué os gustaría comunicar a la comunidad de usuarios de iWOPI?
“Que sigan participando de este proyecto, es un buen uso que dar a su esfuerzo. Tiene doble recompensa.”

 

Entrevista a Iván Lorca, CEO y co-Fundador de iWOPI

¿Por qué habéis escogido a Hoko?
“Por su historia, por su storytelling y su alineación con los inicios de iWOPI y con el sentido y propósito de un proyecto que nace con la clara intención de tener un impacto positivo en las personas.”

¿Cuál es el objetivo de lanzar vuestra propia camiseta?
“Compartir y difundir el sentimiento de iWOPI permitiendo que la gente pueda demostrar allá donde vaya y la lleve que son personas comprometidas con ellos mismos y con el mundo.”

Vuestra estrategia es muy curiosa, comercializar una prenda con la que no vais a obtener ningún beneficio económico y además convencer a un fabricante para que os la fabrique y comercialice sin obtener tampoco ningún beneficio económico… ¿Dónde está el secreto?
“No hay secreto cuando el propósito es tan sincero, la gente capta esto muy rápidamente y hace que este tipo de acuerdos sea muy posible. Cuando la intención no es meramente económica, sino que el objetivo es acercar, compartir y permitir a la gente participar de ello, el potencial y las posibilidades de colaboración se multiplican de manera exponencial, todo se hace más sencillo. Con iWOPI hemos descubierto la satisfacción que supone para las personas donar un esfuerzo intangible sin esperar nada a cambio. Y nosotros queremos recompensar eso reconociendo a estas personas y permitiéndoles que sean igualmente reconocidas por los demás.”

 

Entrevista a Lluís Campmajó, ilustrador y diseñador habitual de iWOPI

¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración para el diseño de la camiseta “iWOPI by Hoko”?
“En cada proyecto que cae en mis manos me gusta ilustrar con códigos visuales distintos y me apetecía hacer este estilo de ilustración lineal.
He ilustrado los diversos momentos que vive un deportista, desde la selección de la playlist para ese exclusivo momento, ¿cuál será el mejor ritmo para hoy?
Pasando por los diversos terrenos, ambientes, situaciones, hasta llegar a las sensaciones como el aire, el agua, el frio, la lluvia, o las propias emociones que te trasmite estar en contacto con la naturaleza.”

¿Qué valores diferenciales percibes en empresas como iWOPI y Hoko?
“El estilo de vida de iWOPI, su filosofía y sus principales valores de vida saludable que inspira a las personas a cambiar el mundo con su esfuerzo.
Y por encima de cualquier cosa, el valor de las personas que hay detrás del proyecto que para mí son los que me enamoraron y me hicieron ver que existe un tipo de cliente con el que se puede trabajar a gusto y que te valora como profesional.”

¿Qué siente un ilustrador al ver sus diseños en una prenda que muchas personas de muy diferentes puntos geográficos van a llevar puesta?
“La verdad es que ilusiona pensar en eso. Es una alegría que a través de mi diseño la gente se anime a ser solidario para cambiar este planeta que necesita más que nunca nuestra solidaridad.”

 

Josep Vilalta
Josep Vilalta
Chief Operations Officer (COO) at iWOPI
Entradas recientes

Dejar un comentario

compatible-apps