iWOPI hace realidad #KmsPonleFreno con la donación de 14.000€ del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA al Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda

Nuestra actividad física tiene un impacto positivo y real más allá de nosotros mismos, y así se ve plasmado en la consecución de este reto. Compartiendo nuestro esfuerzo, los casi 4.600 iWOPIERS que participamos, conseguimos llegar el pasado 6 de enero a los 700.000 kilómetros para la causa #KmsPonleFreno. Ahora estos se han convertido en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA se comprometió a realizar una donación íntegra de 14.000 euros si todos nosotros, a través de iWOPI, conseguíamos el reto de sumar 700.000 kilómetros, ya fuera caminando, corriendo, nadando, o en bicicleta. Nosotros cumplimos nuestra parte, ahora ellos aportan la suya.

El presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA y director de servicio al Cliente de AXA, José María Plaza, ha entregado esta mañana el cheque de 14.000 euros al presidente del Patronato de Fundación y Investigación y director gerente del Hospital Puerta de Hierro,  Ricardo Herranz a la vez que ha manifestado “la inmensa alegría que supone contribuir al desarrollo de una investigación tan importante como ésta, que con los avances que consigue es capaz de mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

Por su parte, Ricardo Herranz ha expresado su agradecimiento a PONLE FRENO “por haber optado un año más por apoyar este proyecto de investigación en el que un numeroso grupo de profesionales del hospital lleva trabajando desde hace muchos años. El apoyo de instituciones como AXA y Atresmedia es fundamental para poder desarrollar estas investigaciones biomédicas”.

Esta gran suma será destinada al proyecto de investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica, que lidera el prestigioso profesor Jesús Vaquero, de dicho hospital. Se han desarrollado cuatro ensayos clínicos en los que decenas de pacientes con paraplejia y lesiones medulares están siendo tratados de forma gratuita con técnicas innovadoras de terapia celular.

Una de las principales causas de los accidentes de tráfico son las lesiones medulares y neurológicas y su investigación es fundamental. Gracias a nuestros kilómetros hemos contribuido al estudio de la lesión y a la mejora de la calidad de vida de este tipo de pacientes. Por eso, os queremos dar la enhorabuena y animaros a seguir sumando kilómetros.

Estos 14.000 euros se suman a la recaudación total de la 7ª Carrera Ponle Freno. Una emotiva iniciativa de Responsabilidad Corporativa impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial y de la que AXA es socio estratégico. Fue un verdadero éxito de participación, pues fueron 20.000 personas las que corrieron el 28 de noviembre por las calles de Madrid, en favor de la seguridad vial. En total, 200.000 euros de fondos recaudados. ¡Espectacular!

Un gran ejemplo de cómo iWOPI se convierte en una poderosa herramienta para llevar a cabo causas sociales, de forma colaborativa entre personas, empresas y proyectos sociales. Moverte con un sentido, ser activo con un objetivo. Cada una de nuestras acciones contribuye a hacer que la ayuda sea tangible. La donación de nuestros kilómetros va ligada con la voluntad de intentar cambiar el mundo.

¡La más sentida enhorabuena iWOPIERS, y ahora a seguir donando kilómetros!

Núria Guirado
Núria Guirado
Content and Social Media Strategist
Entradas recientes

Dejar un comentario

iWOPI by HOKO designbanner-cincoptodos