Latidos que suman, elegida Mejor Idea 2017 por Diario Médico

“El afán de curar o aliviar, justifica nuestro esfuerzo y nos señala el futuro”
Antoni Esteve i Subirana (1902-1979).

Con este lema por bandera, Laboratorios Esteve pretende contribuir al bienestar de la sociedad, algo que comparte plenamente con la filosofía de iWOPI.

Es por ello, que ambas sociedades se han unido para compartir sinergias e impactar de una forma real y positiva en la sociedad. Tal ha sido el éxito, que su colaboración de 2 años, en forma de proyecto, fue reconocida el pasado día 13 de Noviembre como una de las Mejores Ideas de 2017 por Diario Médico en la categoría de Promoción de la Salud y Solidaridad.

Los galardones son concedidos cada año por este diario  y reconocen la labor diaria de personas, instituciones o empresas que con su aportación contribuyen a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud.

Las mejores ideas del 2017 - Diario Médico

Latidos que suman, un reto conjunto

A través de la plataforma de iWOPI, Esteve impulsó con la colaboración de la Asociación España Salud una carrera solidaria y virtual. La campaña “Latidos que suman” nació a raíz de dos propósitos: fomentar los hábitos de vida cardiosaludables sumando el mayor número de kilómetros posible y salvar vidas a través de la implantación de desfibriladores en España.

En su primera edición,  médicos y farmacéuticos sumaron y donaron, vía iWOPI, 70.000 kilómetros solidarios. El cumplimiento del reto se tradujo en la instalación de 20 desfibriladores en las 6 comunidades autónomas que sumaron más kilómetros: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco.

En vista de la buena aceptación de la iniciativa, iWOPI y Esteve otra vez de la mano, arrancaron una segunda edición todavía activa. “Latidos que suman”, ahora abierta a toda la población, tiene un objetivo aún mayor: llegar a recorrer 10.000 kilómetros en 4 meses para entonces, distribuir otros 30 desfibriladores en todo el territorio nacional.

Para sumarse a la iniciativa basta con entrar a la web www.latidosquesuman.com, conectada a la plataforma de iWOPI, registrarse, rellenar los datos y vincular un dispositivo a una aplicación que registre la actividad física.

Los kilómetros en iWOPI salvan vidas

Hay que tener en cuenta que en España cada año se producen unos 40.000 fallecimientos por muerte súbita. Aun así,  según la Asociación España Salud, si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador con conocimientos mínimos de reanimación, podrían salvarse más de 4.500 vidas al año.

Así pues, si “Latidos que suman” llega a 100.000 km, se incrementará el número de desfibriladores y salvaremos vidas. Tus kilómetros nos sirven, y mucho. No dejes que queden olvidados en una aplicación de registro de km, dónalos por una buena causa.

Únete a Esteve e iWOPI en este reto, mejora tu salud, salva vidas.

Josep Vilalta
Josep Vilalta
Chief Operations Officer (COO) at iWOPI
Entradas recientes

Dejar un comentario

3 empresa más