Muévete y lee en el Día Mundial del Libro

Este domingo se celebra el Día Mundial del Libro y en Cataluña la festividad es realmente especial. Sant Jordi, el día del libro y la rosa. Motivos suficientes para celebrar este día y adquirir un libro que os haga disfrutar. ¿Os faltan ideas? El equipo de iWOPI os hemos querido ofrecer una pequeña selección de libros, útiles y motivadores. Solidaridad, motivación y mucha actividad física en estas páginas.

 

Km de aprendizaje

Vagabundo (Ediciones B): Moverse por el mundo para descubrir nuevos paisajes y culturas, para sumar kilómetros y para aprender. Aprender mucho de la vida. Es uno de los objetivos que se marcó el protagonista de este libro, Xavi Narro. Corría 2012 y aparentemente este barcelonés lo tenía todo: mujer, casa, familia, amigos y un trabajo como guionista de un programa de éxito.

Pero Xavi quería descubrir mundo, y se lanzó con su bicicleta a recorrer km. En total, unos 40.000 para recorrer desiertos, junglas y montañas de Europa, Asia, Australia, America y Africa. Un viaje vital para aprender.

 

Km de superación

No Limits (Planeta): Muchas de las causas que han pasado por iWOPI han tenido el deporte como vía de escape, un modo de superar dificultades y problemas. Y es que el deporte es el mejor remedio para superar obstáculos. Lo sabe bien Albert Llovera, un apasionado de la vida que aprovechó un grave accidente para coger impulso.

En 1985 Albert competía en una Copa de Europa de esquí cuando se cayó y se rompió tres vertebras dorsales. Pero lejos de caer en lamentaciones en su silla de ruedas, este andorrano no ha parado de encadenar aventuras, entre ellas 5 Rally Dakar. Casi nada.

 

Km healthy

Comer para correr (Lectio): Acumular km es importante por muchos motivos. Cuantos más, mejor. Pero para hacerlo no solo se necesita un buen físico, también gozar de una buena salud. La alimentación es otro pilar fundamental que no debemos menospreciar, como nos explica en su libro Mariona Gummà.

Esta licenciada en medicina y cirugia por la UAB y master en nutrición por la UB nos da herramientas para seguir una dieta saludable que beneficie nuestra practica deportiva. Recetas sobre hidratación, nutrientes básicos, bocadillos saludables…

 

Km con mucha historia

La huella de los héroes (Corner): Haga mucho o poco tiempo que sumamos km, debemos ser conscientes que el atletismo es un deporte ancestral, con mucha historia en su interior. Tanto a nivel élite como popular. Y en este libro, el popular corredor Arcadi Alibés nos relata las leyendas que giran alrededor de cada una de las maratones olímpicas disputadas.

Nombres como Emil Zatopek, Félix Carvajal y Abebe Bikila y ciudades como Roma, Estocolmo, París, Londres, Atenas, Los Angeles y Toquio, entre muchas otras. Pero, además, Arcadi nos cuenta su propia experiencia en cada una de estas pruebas, por si acaso nos entran ganas de ir nosotros a correrlas.

 

Km solidarios

100 motius per córrer (Cossetània Edicions): Correr para desconnectar de la rutina, para sentirnos más jóvenes, para ganarnos la cerveza y para descubrir lugares sensacionales. Pero también para ayudar a los demás, para ser solidarios. Este último motivo es el que más nos gusta enfatizar desde iWOPI, pero es evidente que hay muchos más. Tantos como queramos.

De nuevo, Arcadi Alibés nos estimula a sumar km para nosotros mismos y para los demás dándonos argumentos que nos motiven a correr. ¡Os recordamos otro, donar vuestros km en iWOPI para ayudar a los demás!

 

Km por el mundo

Las 400 mejores carreras del mundo (geoPlaneta): Y terminamos estas recomendaciones como empezamos, viendo mundo con el deporte como hilo conductor. Viajar y correr, un binomio del todo recomendable que atrapa a cualquiea. Y sino, solo hace falta disfrutar de este libro, todo un viaje itinerante por el mapamundi.

Repartido por meses, este libro nos muestra las carreras más extraordinarias del mundo, con mucha variedad en cuanto a terrenos y distancias: Cruce de los Andes, Maratón de la Antártida, Media Maratón de Punta Cana, Maratón de la Gran Muralla, Transalpine Run y Marathon des Sables, entre muchas otras. Fascinante.

Libros que nos demuestran que moverse, sumar km, nos acerca al mundo, nos hace descubrirlo y en IWOPI nos ofrece la posibilidad de cambiarlo. Palabras que nos evocan al movimiento. Muévete y lee.

Núria Guirado
Núria Guirado
Content and Social Media Strategist
Entradas recientes

Dejar un comentario

17992121_1490402801026231_1932603683341987472_nC-1WP2DXgAAfBJH.jpg-large