Superado el reto #Muévete, Font Vella donó 40.000€ a la Sociedad Española de Oncología Médica

¡Muévete por ti, muévete por todas! Bajo este lema, más de 4.600 IWOPIERS donaron su esfuerzo en forma de km para poner su grano de arena en la lucha contra el cáncer. Todos ellos se movilizaron por un fin común, completar el reto propuesto por Font Vella, llegar a 1.500.000 km solidarios.

Una vez conseguidos los km y tal y como se había comprometido, la marca de agua mineral convirtió los km en dos becas valoradas en 40.000€, convocadas por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y destinadas a proyectos de investigación del cáncer de mama.

“Estamos muy orgullosos del equipo de iWOPIERS que se ha formado y gracias a ellos estas dos becas se han hecho realidad” afirma el Brand Manager de Font Vella en Danone Waters, Carlos Martín.

“Esperábamos una buena respuesta, pero no de esta magnitud. Siempre nos sorprende gratamente la voluntad de nuestra sociedad para participar en esfuerzos solidarios como este y agradecemos profundamente que hayan elegido nuestro reto” añade el coordinador de la Comisión de Becas de SEOM, Dr. Miguel Ángel Seguí.

Con la donación se dotarán dos becas de investigación de la Fundación SEOM destinadas a profundizar en el conocimiento del cáncer de mama y en el papel que tiene el ejercicio físico en el cáncer en la mujeres. El Dr.Seguí explica que “ya está abierta la convocatoria y de entre los proyectos que se presenten seleccionaremos, con criterios científicos y de impacto social, los dos que creamos que se merecen ayuda. Lo comunicaremos a finales de octubre coincidiendo con el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Madrid”.

 

Actividad física para prevenir el cáncer de mama

El Dr. Miguel Ángel Seguí insiste en que “la concienciación de la sociedad sobre la prevención del cáncer de mama es fundamental”. Por ello valora muy positivamente la campaña #Muévete, que nació con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, concretamente, a través del ejercicio físico.

De hecho, SEOM indica que al menos 30 minutos de ejercicio físico moderado al día reducen hasta un 30% el riesgo de sufrir cáncer de mama, siempre enmarcados en un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

Nuestro reto #Muévete motivaba a todo el mundo a moverse por su bien, por su salud, pero también por la de los demás. Los km generados a través de la actividad física contribuían en la prevención del cáncer, pero también lo hacían en la investigación de la enfermedad. Y con esa idea los IWOPIERS donaron a #Muévete lo equivalente a 38 vueltas al mundo, 7 millones de minutos de actividad física, 1.500.000 km solidarios.

lkhbuhjvgjhv

Seguir investigando es fundamental, es la solución

 El Dr. Seguí argumenta que “para nuestra sociedad el apoyo a la investigación clínica es fundamental porque es una garantía de futuro para los pacientes con cáncer. Los avances en oncología están sentando las bases de nuevas estrategias terapéuticas y tenemos que seguir investigando para comprobar sus mecanismos de acción y continuar incrementando la supervivencia y mejorando la calidad de vida”.

El doctor añade que “por desgracia la financiación para la investigación independiente pasa por momentos bajos, y por tanto los científicos necesitamos todo el apoyo de la sociedad, involucrándose en conseguir recursos para poder realizar proyectos científicos importantes, que de otra manera no se podrían realizar”.

Es por ello que el Dr. Seguí afirma que “valoramos la participación y concienciación de la población en este reto lanzado por Font Vella y nos alegra que un año más se haya vuelto a alcanzar el objetivo”.

Por su parte, Carlos Martín asegura que “desde Font Vella no podemos hacer otra cosa más que agradecer a todas y cada una de las personas que han colaborado con su esfuerzo y su confianza en esta causa. Ahora les animamos a que se sigan moviendo por su salud y por otras causas solidarias”.

Gracias por vuestros km solidarios. Cada km, cada paso cuenta y provoca un cambio en el mundo. Sigamos moviéndonos ¡Muévete por ti, muévete por todos!

Núria Guirado
Núria Guirado
Content and Social Media Strategist
Entradas recientes

Dejar un comentario

C-1WP2DXgAAfBJH.jpg-largeCopia de Copy of Crea tu causa-2