QUÉ ES iWOPI

QUÉ ES iWOPI

En 2012 comenzó a rodarnos una idea por la mente: que nuestra actividad física pudiera tener un impacto positivo y real más allá de nosotros mismos.

Así que creímos en la posibilidad de poder compartir nuestro esfuerzo para inspirar a otras personas y convertirlo en un valor para generar cambios en nuestro entorno. Esta es la verdadera esencia de iWOPI, la energía que nos mueve hacia adelante.

Vivimos en un momento sorprendente en el que la tecnología ha permitido que estemos más conectados que nunca y esto nos hace tener grandes oportunidades para cambiar las cosas.

Así que tenemos un propósito concreto, convertir el esfuerzo de las personas en donaciones solidarias a través de la colaboración de las empresas.

iWOPI te permite donar los Km que acumulas mientras practicas tu actividad favorita. Mientras corres, caminas, vas en bici o nadas unas piscinas.

Tu esfuerzo cobra un nuevo sentido, y el de todos juntos genera el ruido necesario para que las empresas responsables respondan y los conviertan en donación material.

Miles de “iWOPIERS” como tú y yo, de varios países, ya están donando su movimiento en iWOPI para provocar estos cambios sociales. Ya sea para financiar el desayuno a miles de niños con problemas de nutrición, el envío de gafas a África para combatir la ceguera reversible o incluso para concienciar de la necesidad de la investigación sobre enfermedades raras para conseguir un tratamiento.

Cualquier persona, colectivo u organización puede crear su causa y difundirla poniendo en movimiento a toda su comunidad. Hoy, una sola persona es capaz de movilizar a otros cientos o miles de personas en todo el planeta, y tenemos las herramientas que lo hacen posible.
¡Queremos inspirar a las personas para poner al mundo en movimiento y sean capaces de generar los cambios que el mundo necesita!

iWOPIWorld OPeople Inspiring

EL EQUIPO iWOPI

  • Iván Lorca
    Iván LorcaCEO y Socio Fundador

    Iván es el CEO y cofundador de iWOPI y se encarga de impulsar la visión, la estrategia y el crecimiento de la empresa, que permite a las personas demostrar su apoyo a causas sociales donando los Km de sus actividades favoritas.

    Comenzó a correr hace tres años y esto le inspiró, ahora tiene un objetivo, motivar a todas las personas a ponerse en movimiento para transformar el mundo con su esfuerzo. Un tipo humilde y empático que tiene el firme propósito de convertir iWOPI en un proyecto de impacto global. Y junto a su equipo ya han conseguido en su primer año una gran proyección internacional con usuarios en más de 50 países de los 5 continentes y millones de Km donados.

    Grado Superior en gestión y creación de empresas, Programa de Alto Rendimiento y Máster en Emprendimiento e Innovación por la Universidad de Barcelona.

    Si te cruzas con el querrá que corras a su lado…

  • Ruben Celada
    Ruben CeladaCTO y Socio Fundador

    Ingeniero Informático con más de 10 años dedicándose al desarrollo de aplicaciones tecnológicas para el sector deportivo.

    Rubén es el responsable de la dirección técnica y el desarrollo de la plataforma iWOPI desde su concepción. Es también fundador de la empresa Playoff Informática (el socio tecnológico de iWOPI), líder en España en el desarrollo de software de gestión deportiva.

    De iWOPI le entusiasma la simplicidad de la idea y su concepto, además del reto tecnológico que supone personalmente. iWOPI encaja al 100% con su dos pasiones: la tecnología y el deporte.

  • Emma Roca
    Emma RocaSports Manager y Socia Fundadora

    Madre de 3, Licenciada en Bioquímica por la UAB, Bombera profesional, y deportista de élite multidisciplinar (carreras de ultrafondo, duatlones-triatlones-Ironman, raids de aventura, esquí de montaña, btt,…). Su pasión son la familia, el deporte y todo lo relacionado. Actualmente está terminando la tesis doctoral SUMMIT (Salud en las UltraMaratones y sus líMITes) para conocer mejor los efectos del deporte sobre la salud general de las personas.

    Cuando iWOPI llamó a su puerta no se pensó dos veces subir al tren para incentivar a la gente a moverse, a hacer deporte y por lo tanto a hacer salud.

    De momento nadie del equipo se ha atrevido a correr con ella.

    ¿Su objetivo? Conseguir cambiar los hábitos de las personas y volverlos más saludables es un motivo más que suficiente para estar en iWOPI.

  • Josep Vilalta
    Josep VilaltaCOO y Socio Fundador

    Licenciado en Bellas Artes (UB) y Máster en Proyectos Digitales de Comunicación (Blanquerna, URL). Desde 1996 ha trabajado en todas las fases de proyectos de Internet para diversas tipologías de clientes, siempre muy cerca de las áreas de Comunicación, Marketing y Negocio.

    Los 6 años anteriores a su incorporación en iWOPI ha sido consultor y formador en Gestión del Cambio y mejora de la productividad en el Microsoft Innovation Center-Productivity, formando y asesorando a miles de usuarios de todos los niveles y áreas en compañías y multinacionales de primer nivel.

    Intenta combinar ingredientes de la mejor calidad en proporciones adecuadas para obtener nuevos sabores, y iWOPI contiene los que más le motivan en su vida: personas, empresas, causas sociales y un entorno puro Internet.

  • Tony Lozano
    Tony LozanoBusiness Development America

    Padre, esposo, ingeniero industrial, máster en emprendimiento e innovación, emprendedor, músico, jugador de fútbol, corredor y ávido deportista.

    Proviene de una familia de corredores, comenzando a correr y a competir desde muy corta edad. Ha combinado durante muchos años correr y el fútbol. Primero como una idea y más tarde como empresa “startup”, iWOPI se convirtió para él en un proyecto con el que debía estar relacionado, por lo que el proyecto representa y por el enorme potencial de crecimiento que tiene.

    Cree sinceramente que iWOPI es la oportunidad perfecta para hacer el bien, para uno mismo (a través del ejercicio) y también para los demás (donando kilómetros).

    Los países que forman parte de NAFTA y Latinoamérica en general son dos de las grandes regiones de expansión alrededor del running, el fitness, la monitorización de la salud y la conciencia social, de forma que tras el lanzamiento de iWOPI en Europa, es el lugar natural donde dar el siguiente paso en el proyecto, y Tony liderará los esfuerzos en América para ayudar a que iWOPI sea un proyecto global.

  • Núria Guirado
    Núria GuiradoContent and Social Media Strategist

    Periodista (UAB), curiosa e inquieta. Aunque su medio favorito sea la naturaleza, se encuentra como pez en el agua en el entorno digital.

    Su pasión siempre ha sido el deporte, y su vocación la comunicación y el poder de contar historias.
    Actividad Física + Historias, un binomio que define a Núria, y también a iWOPI. Cuando se le presentó la oportunidad de unirse a la familia iWOPIER no tuvo duda alguna. Cree que no hay motivación mejor para sumar kilómetros que contribuir al bienestar de muchos otros siendo solidario.

    De la mano de iWOPI descubrió decenas de historias que debían ser contadas. Y se propuso hacerlo posible. Crea estrategias para que las causas sociales de IWOPI lleguen a todos los rincones de la red, utilizando como herramienta las RRSS.

    Si la buscas la encontrarás detrás de nuestras Redes Sociales y si no, prueba mirando al monte. Siempre intenta atrapar montañas.