Actividad física, Salud y Solidaridad el ADN del embajador iWOPI

ADN iWOPI

Actividad física, Salud y Solidaridad. Un trinomio con sello iWOPI. Estos son los valores que nos acompañan desde el nacimiento de iWOPI y que perpetuarán en el tiempo. Todas las actividades que llevamos a cabo se alinean en este sentido: evitar el sedentarismo y difundir la actividad física con el objetivo de mejorar la salud tanto física, como mental y social y fomentar los proyectos solidarios y las causas de la plataforma. Es por eso que un embajador debe ir al unísono con dichos elementos. Su persona debe respirar y transpirar iWOPI, siendo ejemplo de Actividad Física, Salud y Solidaridad.

Primera embajadora: Angélica Esparza

unspecified-4Angélica Esparza, Subcampeona de Catalunya de Maratón 2016, ha sido la elegida para ser la primera embajadora. Ella misma fue quien se puso en contacto con iWOPI y tanto Emma Roca, directora del programa “Embajadores iWOPI” como Josep Vilalta, director de operaciones, le dieron su apoyo. Por lo tanto participa de forma voluntaria al programa.

¿Correr tantos y tantos kilómetros? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Por quién? Esas fueron las dudas que se apoderaron de Angélica tras plantearse la temporada 2015-2016. Rápidamente encontró la respuesta en lo más hondo de su ser. Su madre, Raquel.

“Ella me dio la oportunidad de ser como soy y de estar donde estoy. Pero ella ahora es etérea e invisible” comenta Angélica.

Entonces pensó en todos aquellos niños y niñas de nuestra sociedad que tienen un arduo camino por delante, aquellos que se encuentran en situaciones de riesgo, indefensos, como ella. Y quiso poner su granito de arena y ayudar a que los pequeños puedan seguir construyendo sus sueños. ¿Cómo lo hizo? Con iWOPI.

Su primera causa: #SalvandoVidas

La escalofriante actualidad chocó con ella. Centenares de niños sirios luchan durante largas jornadas de camino, en busca de una vida mejor lejos del horror de la guerra. Una guerra que cumple ya 5 años, y que está costando demasiadas vidas. Acompañados muchas veces de sus familias, confían al mar sus sueños para llegar a Europa. Un continente inactivo, que mira hacia otro lado y que los vende como mercancía a Turquía.

Muchos de esos niños llegan a Lesbos, una isla griega, en embarcaciones muy precarias y abarrotadas y con chalecos de nula flotabilidad. Su vida corre peligro. Su meta: la tierra, Europa. Los socorristas de la ONG Proactiva Open Arms entran en acción aquí, salvándoles de las garras del agua y del frío. Salvando sus vidas.

image007

Ninguna administración pública ayuda a esta organización de Badalona (Barcelona) a llevar a cabo su labor. Gracias a la colaboración ciudadana tienen los recursos justos para continuar su labor en las playas de Skala Skamineas y Mitilene. Pero no es suficiente. Necesitan financiación económica para poder asegurar su continuidad en las playas #SalvandoVidas.

Angélica conoció su situación y la propuso como causa a iWOPI. Quería difundir la labor de los voluntarios en la isla de Lesbos y entre toda la comunidad de iWOPIERS hacer ruido, y encontrar la financiación necesaria.

Las funciones de la embajadora

La actividad física puede cambiar el mundo, nuestros kilómetros pueden hacer grandes cosas. Promoverlo y demostrarlo es uno de sus objetivos como representante de la marca iWOPI y sus valores. Angélica como embajadora gozará  del sello “Embajador iWOPI” que podrá ser utilizado en sus respectivos canales online, certificando su adhesión al programa.

Angélica Esparza tiene ahora un vínculo directo con la comunidad global de la plataforma, mediante el cual podrá realizar difusión de actividades, charlas, encuentros, entrenamientos o actividades deportivas coordinadas por el equipo de iWOPI y la responsable del programa de Embajadores, Emma Roca.

Con estas actividades y la difusión en redes sociales, la causa llegará a más público, promoviendo así que nuevos iWOPIERS donen sus kilómetros. Una rueda que también proporcionará más engagement y pondrá nuestro granito de arena para colaborar con un proyecto social. En este caso, el de asegurar la continuidad de los voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms en las playas de Lesbos para que sigan #SalvandoVidas

Os dejamos la causa: AQUÍ

Núria Guirado
Núria Guirado
Content and Social Media Strategist
Entradas recientes

Dejar un comentario

quiros1witlafghancycles3