En iWOPI todo el mundo puede crear su causa

Más de 90. Más de 90 son las causas que han estado activas en iWOPI y que vosotros, iWOPIERS habéis apoyado. ¿Cómo? Donando vuestros km y difundiendo sus historias en cada rincón. Enfermedades raras, cáncer, refugiados, personas sin techo, terremotos, quirófanos y hospitales en África, los derechos de los animales,… Proyectos sociales con historias que debían ser contadas.

Ser iWOPIER, una motivación

unspecified-4iWOPI es el vehículo, el altavoz de las causas. Vosotros sois los que hacéis posible que las empresas se interesen en ellas y financien sus proyectos. Juntos lo logramos con vuestra suma de km solidarios y vuestra difusión, sobre todo en redes sociales. Ser iWOPIER significa ser parte de la mayor comunidad global de personas que se mueven por un fin común: ayudar. Eso es lo que hacemos, nuestra motivación. Ayudamos con nuestro movimiento. Nuestra actividad física tiene un impacto positivo y real más allá de nosotros mismos.

Cualquier persona de cualquier parte del mundo puede ser miembro de nuestra comunidad iWOPIER y apoyar a las causas. ¡Sólo es necesario registrar los km que se realizan durante la actividad física y darse de alta en nuestra web. ¡Y no tiene gasto alguno!

 

Crea tu propia causa

Además, toda persona, colectivo u organización que tenga un motivo por el que luchar puede contárnoslo, crear su propia causa y difundirla poniendo en movimiento a toda su comunidad. Los iWOPIERS también sumarán sus km y les apoyarán. Hoy, una sola persona es capaz de movilizar a otros cientos o miles en todo el planeta, y tenemos las herramientas que lo hacen posible. Debemos poner al mundo en movimiento y generar cambios que el mundo necesita. Andar hacia el trabajo, la oficina, el colegio, correr, pedalear, nadar y bailar. Todo nos vale y con todo sumamos km solidarios.

icon-iwopi-para-las-personas

Solo 5 pasos son los necesarios para crear tu propia causa. Previamente deberás registrarte como iWOPIER. La plataforma web te permitirá entonces proseguir con los pasos que te detallamos a continuación: 

1. Título. Tiene que describir bien el objetivo de la causa y ser corto y conciso. También debe incluir un #hashtag descriptivo y breve para su difusión en redes. 

2. Descripción breve. Debe llamar la atención de los usuarios, ya que es el texto que aparecerá en portada. En 1 o 2 frases concisas deben describir claramente qué se quiere conseguir con la causa.

3. Descripción completa. Esta descripción no tiene límite de espacio y debe contener toda la información necesaria. Recuerda que el objetivo de la causa es conseguir el apoyo de la comunidad en forma de km, así que hay que describir detalladamente el proyecto que quiere llevarse a cabo y cuantificar lo que se necesita. Es interesante también saber quién promueve la causa (por ejemplo, el hospital y equipo de la enfermedad, ONG’s, asociaciones o personas) y por qué. Si es posible, incluir material gráfico en forma de vídeos o fotografías que ilustren la causa y la personalicen (teniendo en cuenta que el material estará expuesto en un sitio público en internet.

4. Configuración. Proponer la cantidad de km que debería tener la causa y una fecha de finalización. Los kilómetros y la fecha de finalización serán revisados por el equipo editorial de iWOPI, que se reserva el derecho a ajustarlos según el número de causas activas, el crecimiento de la comunidad y su consumo de kilómetros en cada momento. 

5. Imagen. Incluir una imagen que ilustre el contenido y objetivo de la causa.

Sense nom

A continuación, el equipo iWOPI se pondrá en contacto con la persona que haya creado la causa para validarla y hacerla pública.

Algunos iWOPIERS, tras un tiempo donando sus km a distintos proyectos, decidieron crear su propia causa

 

#SalvandoVidas sería unynouvbanner-openarms2-4 ejemplo. Nuestra primera embajadora Angélica Esparza creía que tenía que ayudar de alguna forma a los refugiados que venían a Europa, huyendo de la guerra en su país cruzando el mar Egeo. Angélica creó una causa en la que apoyaba a Proactiva Open Arms en su labor salvando vidas en las aguas de Grecia.

 

 

ghfcygvoihuvyiuhnouyfgvboiugfiuyogiyufu

dyuopbanner-andresitoTambién supimos de la historia de Andresito gracias a Luis Lacaci, un iWOPIER siempre comprometido con las causas. Conoció el caso de Andresito viendo los carteles de recolecta de tapones que había en su ciudad y decidió que debía ayudar a Andresito. El pequeño, enfermo de Amaurosis Congénita de Leber, necesitaba fondos para financiar un tratamiento con terapia génica en Estados Unidos que le devolvería la vista. La causa que creó era #QuieroVerElArcoiris.

 

ghfcygvoihuvyiuhnouyfgvboiugfiuyogiyufu

zbylziWOPI_banner_TodosConAlba_ampliadaUn caso muy parecido al anterior fue el de #TodosConAlba. Todos los iWOPIERS nos volcamos, donando km, en la recuperación de la pequeña Alba gracias a que Gema Sur, una iWOPIER veterana, nos contó su historia.

 

 

 

http://app.iwopi.org/causas/354ygvoihuvyiuhnouyfgvboiugfiuyogiyufu

jondjbanner-kmxecuador-ampliadaPor otro lado, después de donar km hace más de 2 años Juan Carlos Urquiza lanzó su causa #KmXEcuador. Esta vez fue por su país, Ecuador. Después del terremoto de 7,8 grados del 16 de abril de 2016, su gente, su pueblo, su tierra necesitaban ayuda para recuperarse del golpe que les había tocado sufrir.

 

 

 

Estos son simplemente algunos ejemplos. Sé tú mismo el siguiente. Dona tus km y crea tu causa.

¡Debemos poner el mundo en movimiento y generar cambios que éste necesita!

 

 

Núria Guirado
Núria Guirado
Content and Social Media Strategist
Entradas recientes

Dejar un comentario

vanessaa44Motivación