Entrevista a Iván Lorca, CEO de iWOPI y reflexiones

Hoy hacemos referencia a laentrevista de Iván Lorca, CEO deiWOPI publicada por Carlos Guerrero(Socio en Brugueras, García- Bragado, Molinero & Asociados. Start-up, Venture Capital y Business Angel en Sitka Capital) y las reflexiones de Marc Vidal sobre la inversión en iWOPI por parte de Sitka Capital en su artículo “Los tecnokilómetros solidarios de iWOPI“.

El resume en tres líneas  de lo que es IWOPI

iWOPI te permite ser solidario mientras corres, caminas, vas en bici o practicas tu deporte favorito. Tu donas los Km de tus entrenos y estos se convierten en dinero para proyectos de interés social. Nació con la intención de ser una innovadora red social deportiva y solidaria donde valorizar el esfuerzo de las personas, y así es, pero supone también un nuevo medio de comunicación para las empresas. El modelo de negocio se basa en una plataforma abierta (comunidad) y una denominada ad hoc (corporativa) que permite a las empresas ampliar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), comunicación y marketing, y sumado a estos dos un portafolio de productos y servicios, transacciones/recompensas y Eventos. Estos 5 modelos de negocio se canalizan a través de las empresas, las causas, los targets y la propia Fundación. También hemos validado la posibilidad de desarrollar en adelante un modelo Big Data.

“Lo que más me estimula es la vocación internacional que los lleva a pensar y a proyectar hacia destinos como Argentina, Chile y Ecuador” comenta Marc Vidal en su post. Se refiere a que iWOPI ya tiene presencia en México a través de un equipo trabajando y la entrada en Colombia está ya en marcha. Así como lo describe Marc Vidal, en iWOPI vemos que las marcas están apreciando el modelo deporte-social-solidario ya que pueden asociar sus  proyectos solidarios encajándolos a las políticas de RSC y la comunicación social.

Carlos Guerrero hace reflexionar a Iván Lorca sobre las experiencias de la primera ronda de financiación en lo que Iván contesta “debo reconocer que supone un importante esfuerzo per es a la vez muy motivador. El entorno emprendedor es cada día más importante, con más y mejores proyectos y en parte esto es algo muy positivo. Creo que este trabajo nos permite conocer mejor a quienes forman el entorno inversor y con ello a los que están más alineados con nuestras necesidades. También supone un proceso de aprendizaje y mejora ya que el feedback que recibes es de mucha ayuda para seguir evolucionando la herramienta” (fuente).

Para iWOPI también es importante “la idea” y cómo surgió. Iván nos cuenta, en la entrevista de Carlos Guerrero, “la idea de iWOPI se me ocurrió mientras corría. A inicios del 2012 y a raíz de un cambio de proyecto profesional decidí empezar a correr y así dedicarme un poco de tiempo para mi. Pero este deporte te ‘engancha’ rápido, te das cuenta de los beneficios que te aporta y más allá de los físicos también los psicológicos. Para mi era muy positivo por que me permitía comenzar el día con las ‘pilas cargadas’ y me propuse buscar la manera de compartirlo con los demás para que también pudieran experimentarlo. iWOPI supuso un proceso de trabajo y observación de varios meses en los que me di cuenta del crecimiento que este deporte está experimentando, pero también de como en las empresas lo utilizan cada día más. Y centrándome en estos tres ‘actores’, las personas, las empresas y los proyectos solidarios, busqué la manera de conectarlos en un mismo contexto de una forma muy sencilla y con claros beneficios para los tres. Y así surgió iWOPI. Por cierto el significado de la palabra es World OPeople to Inspire. La i es de yo (cada uno) como parte de este nuevo movimiento” (fuente).

Entradas recientes

Dejar un comentario

esclerosis