Los iWOPIERS del #TándemOlímpico consiguen dos oros y una plata en el Campeonato de España en pista de ciclismo adaptado

El #TándemOlímpico sigue brillando. El equipo formado por los iWOPIERS Carlos González y Noel Martín sigue sumando éxitos allá donde participan.

Esta vez, se han colgado dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista celebrado en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla, Navarra.

El viernes se proclamaron Campeones de España en las modalidades de 4km persecución con un tiempo de 4:32.

En la jornada del sábado, en la prueba de 200m velocidad, el espectáculo estaba servido. Y es que vimos una tremenda lucha sobre la pista entre el tándem de Carlos y Noel y el de Jose A.Villanueva y David Casinos. El primero fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el segundo posee 4 medallas de oro en los Juegos y debutaba sobre la pista después de haber sido el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Pekín, donde participó como atleta lanzador.

Pese al palmarés de sus contrincantes, Carlos y Noel se impusieron a sus rivales y pararon el crono en 11”07 proclamándose así, una vez más, campeones de España de la modalidad. La medalla de bronce correspondió a los castellano-manchegos Félix Martín y Abraham del Caño en 12,704.

Precisamente, estos últimos fueron los que superaron a Noel y Carlos en la modalidad del km contrarreloj. Con un tiempo de 1:14,851 lograron superar al #TándemOlímpico, que acabó en 1:16,196. Un resultado que se convertía en la guinda del pastel de un fin de semana de grandes resultados.

Pero la emoción de la competición no termina. Ahora nuestro equipo tiene en el punto de mira el Mundial de Sudáfrica, que se celebrará el próximo mes de agosto. Su prioridad es dar el máximo en carretera, empezando por la Copa del Mundo de Italia del 11 al 14 de mayo.

Nuestro Tándem olímpico sigue luchando por estar en lo más alto del ciclismo adaptado. Donamos km solidarios a su lado para que persiguieran su sueño y pudieran competir en los Juegos Paralímpicos de Río. Y finalmente, así lo hicieron. Ahora siguen pedaleando, consiguiendo títulos y donando km solidarios a las causas activas de iWOPI.

Estamos orgullosos de tener a este tándem en nuestras filas. Dos deportistas campeones y solidarios que además, promocionan el ciclismo adaptado a través de su entidad sin ánimo de lucro Carlos & Noel Tándem Olímpico.

 

C9jl-Y-WsAEWCUg

 

Recordamos su causa con este vídeo:

jkvkgj

 

Enlaces de interés: 

Causa iWOPI : #TándemOlímpico – Carlos & Noel , superación personal a través del deporte

 

Núria Guirado
Núria Guirado
Content and Social Media Strategist
Entradas recientes

Dejar un comentario

Copy of Crea tu causa-220150903173413-books-shop-fair-library-used-bookshelf-literature-study-textbooks