#MaratonLaPrensa contribuye con US$3.000 a las Olimpiadas Especiales Honduras al cumplirse el reto en iWOPI

Hemos logrado el objetivo. Un mes después de arrancar la causa #MaratonLaPrensa, gracias al apoyo de todos los iWOPIERS hemos llegado a la cifra deseada. Después de sumar 150.000 kilómetros, La Prensa – El diario de Honduras cumplió su promesa el pasado domingo y al finalizar la carrera hizo entrega del donativo de 3.000 dólares a las Olimpiadas Especiales de Honduras.

#MaratonLaPrensaAunque la entrega estaba prevista para el 30 de junio, se decidió adelantar ya que los atletas de las Olimpiadas Especiales contaban con el donativo para costear los gastos de participación de un torneo nacional a realizar próximamente.

De este modo, también fue necesario reducir la cifra de los 300.000 km previstos a 150.000 para finalizar lo antes posible.

Desde iWOPI estamos muy satisfechos de haber podido ayudar a los niños y adultos con discapacidad intelectual de las Olimpiadas Especiales, que durante todo el año entrenan y compiten en una gran variedad de deportes de tipo olímpico: natación, atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, bochas, tenis y hockey sobre piso.

Actividades ideales para que todos ellos puedan desarrollar las habilidades físicas y disfruten al máximo del deporte.

Y estamos orgullosos, también, de haber podido vivir una fiesta del deporte tan significativa como la que se vivió el pasado domingo en San Pedro Sula, una de las ciudades más grandes de Honduras. En total, más de 6.000 corredores entre niños, adolescentes y adultos completaron cada uno a su ritmo o bien los 10,5 km de la carrera corta o bien el medio maratón de la carrera larga (21 km).

#MaratonLaPrensaUna carrera donde más allá de los ganadores, que fueron los kenianos Ishamel Langat y Genoveva Jelagat, los miles de corredores pudieron recorrer algunas de las principales calles de la ciudad en un ambiente muy familiar.

Desde iWOPI agradecemos el apoyo de todos los actores involucrados, empezando por el propio comité organizador de la 40º Maratón Internacional La Prensa y las Olimpiadas Especiales Honduras.

Y es que una vez más hemos demostrado que vuestros km solidarios ayudan a cumplir sueños y a provocar una sonrisa a aquellos que más se lo merecen. Haz un buen uso de tus km, te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¡Correr y ayudar a la vez ahora es posible!

¡La más sentida enhorabuena iWOPIERS, y ahora a seguir donando kilómetros!

Núria Guirado
Núria Guirado
Content and Social Media Strategist
Entradas recientes

Dejar un comentario

Foto-37remembering-terry-fox-22-year-old-cancer-patient