Moviéndonos por la salud: el 2016 en cifras

A caballo de un nuevo año, nos gustaría hacer una pequeña reflexión de lo que ha significado para iWOPI el último 2016. Un año repleto de historias, personas, deporte, cambios y solidaridad, mucha solidaridad. 

Volunteering-8iWOPI se mueve, crece y evoluciona a medida que el tiempo transcurre. Los usuarios, y sus propuestas, las empresas y sus demandas nos hacen avanzar y adaptarnos, cual camaleón, a vuestras necesidades.

La verdad es que nos llena poder observar cómo las personas se mueven no simplemente por si mismas, también por un bien común como es la investigación, o un bien ajeno como es la salud de un niño. En total, 51.357 son los usuarios registrados que nos acompañan en la voluntad de provocar cambios en la sociedad gracias al ejercicio físico.

Un 2016 donde se sumaron nada más y nada menos que 9 millones de km. Parece poco, pero si desgranamos esta cifra extraemos de ella la motivación de la gente por ayudar y estar sanos, sumando km solidarios. Todo ello se traduce en 750.000km mensuales y 25.000km diarios, que supone un 50% más que en 2015.

Todos los km donados han sido destinados a 32 causas públicas, historias de superación, lucha, amor, vida que debíamos contar y apoyar. Suponen un 22% más de causas que en 2015.

Sin dejar de lado la donación de km para servir de altavoz a colectivos, grupos, personas y asociaciones, también intentamos promover unos hábitos saludables. Una vida activa reduce, y mucho, las posibilidades de contraer una enfermedad, ya sea física o mental.

Por eso, para iWOPI es muy positivo observar que en 2016 se registraron 650.000 actividades. Es decir, entre nuestros iWOPIERS salieron a sumar km solidarios 54.000 veces en un mes, 1.800 en un día. Cada actividad donada ha tenido un promedio de 14km. El movimiento es salud.

Nos ilusiona pensar que iWOPI es una plataforma que hace que los usuarios estén más motivados, que aumenten su actividad y también mejoren su salud. De hecho, respecto a 2015 hemos conseguido aumentar la actividad de los usuarios un 35% en número de actividades realizadas y un 30% en km recorridos.

En bici, corriendo, nadando o andando los iWOPIERS miran por su salud y apoyan las causas. Los ciclistas aportan el doble de km que los corredores. Aún así, las actividades hechas a pie se multiplican por 3. Cifras y curiosidades que concluyen en una comunidad de privilegiados que dan un buen uso a sus km, donándolos y apoyando a otras personas.

Núria Guirado
Núria Guirado
Content and Social Media Strategist
Entradas recientes

Dejar un comentario

MotivaciónDía de la mujer iwopi-3